Lineas de Investigación





  • Pertinencia de la herramienta para la enseñanza y aprendizaje.
  • Finalidad para el trabajo en grupo de las herramientas didácticas virtuales.
  • Ventajas y desventajas metodológicas y/o didácticas de las herramientas virtuales.








  • Pertinencia de los diseños con la finalidad educativa de las áreas de ciencias exactas.
  • Parámetros didácticos que se deben tener en cuenta en el diseño de contenidos
  • Ventajas y desventajas en los diseños didácticos de las ciencias exactas.








  • Innovaciones académicas y de enseñanza.
  • Procesos didácticos elaborados durante periodos de más de cinco años.
  • Impacto de los métodos virtuales en la educación.







  • Epistemología de las mediaciones desde la ciencia
  • Formación de sujetos desde la tecnología
  • Construcción de sentidos y Lenguajes mediáticos
  • Multiculturalismo digital y tecnológico.
  • Comunidades y redes de aprendizaje.
  • Educación, cultura, comunicación y subjetividad.
  • Mediaciones de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.







  • ¿Cómo aprender a pensar epistémicamente, si solo tenemos estrategias de pensar teórico disociado?
  • ¿Qué debemos modificar en nuestro ser epistémico para abordar la complejidad del mundo planetario de hoy? ¿Cómo re‐contextualizar el conocimiento “científico” que América Latina necesita en su hacer epistémico?
  • ¿Qué queremos que sea ciencia, conocimiento, pedagogía, saber pedagógico, currículo, didáctica para La universidad Gran Colombia, enmarcada en la realidad Colombiana en este tercer milenio y de estrategias de pensar teórico disociado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario